¡Ojo con las pruebas piratas! En un operativo, la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) decomisó 459 pruebas de covid sin autorización.

Al menos cuatro establecimientos fueron asegurados debido a que las pruebas carecían del etiquetado en español que permite leer las instrucciones para su correcta aplicación.

Además, dichos productos no contaban con la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señalaron autoridades de salud en un comunicado.

Te puede interesar: Si ya me dio covid ¿puedo contagiarme dos veces con ómicron?

En total fueron 28 establecimientos en la alcaldía Cuauhtémoc en los que se realizó la verificación, principalmente en la zona centro.

“Este operativo de verificación sanitaria se realizó en 28 establecimientos ubicados en las plazas de Izazaga 38 e Izazaga 89 de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se venden al público en general pruebas rápidas de detección de COVID-19”, precisaron autoridades.

Tan solo en lo que va de enero, la AGEPSA ha realizado visitas de verificación a 58 establecimientos dedicados ala venta de pruebas rápida para detectar covid.

En dichos operativos se constata que estos productos cuenten con la autorización de Cofepris y cumplan con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana.

Asimismo, se recomendó a la población que antes de adquirir una prueba de antígenos, se puede consultar la página  https://agepsa.cdmx.gob.mx/, donde encontrarán la información de las pruebas aprobadas y seguras.

En dicho sitio también se podrán interponer quejas ante dudas de la calidad de los productos.

Finalmente, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México reiteró que continuará con la vigilancia de establecimientos que venden pruebas rápidas para COVID-19, con el objetivo de que se cumplan las normas sanitarias en beneficio de la salud de la población.

Esto te interesa: No es solo una gripa: el costo de enfermarse de covid

Pruebas de covid sin autorización

No te vayas sin leer: Prepara los tenis: cómo volver al ejercicio después de tener covid