El Instituto de Vivienda (Invi) otorgará apoyo para el pago de renta. Acá te contamos quiénes y cómo se puede acceder a este apoyo económico.

Quienes soliciten esta ayuda podrán obtener un beneficio social para pago de renta por un monto de entre mil 500 y 4 mil pesos, el cual se entregará de manera mensual hasta por un número máximo de 12 ayudas durante el año, señala el aviso publicado este miércoles 26 de enero en la Gaceta Oficial.

Para este apoyo se destinará un presupuesto de 71 millones 760 mil pesos, por lo que se prevé beneficiar a 2 mil 315 personas.

Te puede interesar: Qué necesitas para tramitar el seguro de desempleo de $2,925 mensuales

Este apoyo económico podrá ser solicitado por familias que se encuentran en situación de riesgo estructural, hidrometeorológico, geológico, afectadas por alguna contingencia mayor, por la ejecución de acciones u obra pública., o que se encuentran en situación de calle o por no contar con los recursos económicos suficientes.

Requisitos para el apoyo para el pago de renta

Por riesgo estructural

  • Presentar un escrito, dirigido al Director General del INVI.
  • El Instituto verificará que el solicitante forme parte del padrón de ocupantes originales del inmueble expropiado por riesgo estructural y se realizará la visita al predio.

Por riesgo hidrometeorológico, geológico o físico-químico

  • El INVI, a petición del ciudadano interesado, solicitará a la alcaldía correspondiente que valore la existencia de eisgo en la vivienda en cuestión.
  • Una vez realizada la valoración, la alcaldía enviará un escrito de solicitud de otorgamiento del apoyo, anexando el dictamen.
  • El INVI realizará una visita al domicilio dictaminado en riesgo.

Población en situación de calle

  • La información de personas en situación de calle será enviada por la jefatura de Gobierno, Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Gobierno de la ciudad.

Te puede interesar: Amplían calendario de verificación en CDMX; así queda

Documentación:

Identificación oficial con fotografía y firma vigente.

Acta de Nacimiento

Te puede interesar: Estas son las 165 colonias que pagarán más de agua