¿Qué pasó esta mañana en la Línea 8 del Metro? Usuarios reportaron que el servicio fue suspendido durante varios minutos.

La mañana de este miércoles 26 de enero se reportaron retrasos y saturación en las estaciones de la Línea 8 del Metro que va de Constitución de 1917 a Garibaldi.

De acuerdo con el reporte de los usuarios, la circulación de los trenes se detuvo por casi 30 minutos, lo que ocasionó aglomeraciones en las estaciones de este transporte.

“Línea 8 totalmente paralizada, no hay avance de trenes, ya lleva varios minutos así”, reportó un usuario a través de Twitter.

Te puede interesar: Ruta y estaciones: así será la Línea 3 del Cablebús

Debido a los retrasos, algunos usuarios optaron por utilizar otros métodos de transporte como el Metrobus.

Usuarios señalaron que en la estación Santa Anita se escuchó un estruendo, seguido de salida de humo de uno de los vagones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los retrasos fueron ocasionados por una falla en uno de los trenes, el cual fue retirado para su revisión.

El servicio fue normalizado al rededor de las 10:15 horas.

Sin embargo, esta no fue la única Línea del Metro que tuvo problemas esta mañana.

En la Línea 9 se reportaron retrasos y saturación en algunas estaciones. El Metro informó que inició el envío de unidades vacías a las estaciones con mayor afluencia.

También lee. De Pantitlán a Salto del Agua: así cerrarán la Línea 1 del Metro

Fallas en la Línea 8 del Metro