¡Ojo! Si te encontraste un anuncio en el que ofrecen pruebas de COVID-19 en internet puede ser que seas víctima de un fraude.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó a través de patrullajes cibernéticas una página de Facebook que se hace pasar por los laboratorios Bayer para ofertar supuestas pruebas rápidas para detectar esta enfermedad.

Para adquirirlas, se pide a los interesados comunicarse a un número telefónico, con el fin de ganarse la confianza de los compradores e invitarlos a realizar una compra mínima de 15 unidades a un costo de 10 mil pesos.

También lee: ¿Es seguro hacer ejercicio al aire libre durante la pandemia?

“Ante esta situación, la SSC por medio de la Policía Cibernética, exhorta a la ciudadanía a denunciar y no dejarse engañar ante este tipo de hechos, y les recuerda que la venta de medicamentos a través de redes sociales, no es compatible con la normatividad vigente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”, señaló la SSC.

Al respecto, a través de la cuenta oficial de los laboratorios, la empresa desmintió que estén ofertando este producto vía internet, por lo que pidió hacer caso omiso a este anuncio.

La Policía recomendó verificar la información en fuentes confiables, comunicados oficiales en medios masivos de comunicación, así como en redes sociales verificadas.

Entérate: Amor en tiempos de COVID-19: ¿tener o no relaciones sexuales?

Falsas pruebas de Covid-19 en internet