La mañana de este martes 18 de febrero, colectivos feministas realizaron una protesta en Palacio Nacional para exigir que paren los feminicidios y la violencia de género en el país.

Con pancartas en mano, pañuelos verdes y gritando consignas, las manifestantes exigieron que se crearan políticas para detener dicha violencia. La manifestación comenzó cerca de las 7:00 horas de la mañana.

Debido a dicha marcha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en los accesos de Palacio Nacional, de acuerdo con información de El Universal.

A las afueras del recinto se replicó el performance Un violador en tu camino y se colocaron veladoras para recordar a las que han sido víctimas de feminicidio.

Algunas de las manifestantes realizaron pintas en las paredes de Palacio Nacional.

También te puede interesar: El porqué el delito de feminicidio no debe desaparecer

Protesta en Palacio Nacional: exigen justicia por Ingrid y Fátima

Durante la protesta también se exigió justicia por Ingrid Escamilla, joven de 25 años que fue asesinada la noche del sábado 8 de febrero en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el lugar fue detenido el esposo de la víctima, Francisco N, quien es el presunto culpable de este feminicidio.

De igual manera se exigió justicia por Fátima, menor de 7 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo 16 de febrero en la alcaldía Tláhuac.

La menor había sido reportada como desaparecida el 11 de febrero. Hasta el momento no hay ningún detenido por su asesinato. A través de un video del día de los hechos, se puede ver cómo una mujer se lleva a la menor después de que sale de la escuela.

Autoridades ofrecieron dos millones de pesos a quien ofrezca datos de los responsables de este caso.

También lee: Brindan apoyo económico, jurídico y psicológico a mujeres víctimas de violencia