El feminicidio de Fátima, una niña de 7 años reportada como desaparecida el 11 de febrero, despertó la indignación de familiares y pobladores de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

Este domingo, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en una calle de terracería, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Tras el hallazgo, la FGJ aseguró que agota todas las líneas de investigación para sancionar a quienes hayan tenido participación alguna en este crimen.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que, como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco. Hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

También lee: Mujeres rinden homenaje a Ingrid Escamilla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció esta mañana por este crimen: “Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”.

Desde la noche del domingo, pobladores de Xochimilco hicieron sonar las campanas de la iglesia y se reunieron para protestar y exigir justicia para Fátima.

Protestan por el asesinato de Fátima

La mañana de este lunes 17 de febrero, padres de estudiantes de la primaria Enrique C. Rébsamen, donde Fátima era estudiante, se reunieron en el plantel para exigir un diálogo con autoridades, así como la presencia del alcalde.

Los padres fueron recibidos por el supervisor de la zona, Heriberto González, quien aseguró que la escuela sigue los protocolos para la entrega de menores.

Autoridades del plantel también señalaron que cuentan con un video proporcionado por la iglesia que se encuentra a un lado de la escuela, en el que se ve “que a la niña se la llevó una mujer sin forcejear”.

Por ello, interpusieron una denuncia por desaparición incluso antes que la familia, explicaron.

Posteriormente, los padres de familia bloquearon el cruce de las avenidas División del Norte y Tláhuac-Tulyehualco, exigiendo justicia por el caso.

Según la Alerta Amber, Fátima fue vista por última vez con vida frente a su escuela, con su uniforme escolar, en compañía de un adulto.

También lee: #NiUnaMenos: protestan por el feminicidio de Ingrid Escamilla

FGJ ofrece recompensa

La Fiscalía presentó en conferencia de prensa una grabación de una cámara del C5 en el que se ve el momento en el que una mujer se lleva a Fátima.

Por ello, la dependencia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información sobre los responsables que están implicados en el homicidio de la menor.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, señaló que “derivado de los peritajes de genética realizados, se determinó relación entre la menor de edad y la denunciante, madre de la víctima”.