La Fiscalía General de Justicia exigirá la máxima condena para el presunto responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla, cometido la noche del sábado 8 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agentes de la policía capitalina tuvieron conocimiento del caso alrededor de las 10:20 horas del pasado domingo, por lo que acudieron a un departamento ubicado en la calle Tamagno, de la colonia Vallejo, de acuerdo con información de Reforma.

El cuerpo de la joven fue hallado en el domicilio, a su vez, los elementos encontraron también a Francisco N, esposo de la víctima, quien fue detenido.

También lee: Instalan consejo de alerta de género en la CDMX

Al subirlo a la patrulla, el presunto feminicida confesó a los policías el asesinato de la joven de 25 años, dijo que había asesinado a la mujer de varias puñaladas y que tiró restos de la mujer al drenaje, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigaciones para el delito de Homicidio.

El año pasado, Ingrid había interpuesto una denuncia por violencia; sin embargo, no continuó con el proceso legal, refiere El Universal.

De acuerdo con el reporte de este diario, Rodolfo N, un menor de 15 años con autismo presenció el crimen, pues se encontraba en el departamento de su padre la noche en que ocurrió el homicidio.

El caso generó indignación a entre la ciudadanía y activistas.

La mañana de este martes 11 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó, a través de su cuenta de Twitter, el compromiso de su gobierno por erradicar la violencia de género.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, señaló la mandataria.

También lee: Estos son los riesgos que padecen las mujeres en la CDMX

Feminicidio de Ingrid Escamilla