A fin de exigir mayor seguridad, este martes 2 de marzo se organizó una protesta de transportistas en CDMX.

Cientos de camioneros pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifiestan en distintos puntos de la capital y del resto del país. Incluso amagan con cerrar los accesos a la CDMX.

También te puede interesar: ¿Cerrarán la Línea 1 del Metro? Esto es lo que sabemos

Los manifestantes exigen mayor seguridad, un alto a las extorsiones y que no se otorguen más permisos a unidades de doble remolque. También exigen que se detenga el incremento en el precio del combustible y de las casetas, de acuerdo con información de El Universal.

Avanza protesta de transportistas en CDMX

Uno de los contingentes arribó al Zócalo de la CDMX cerca de las 10:30 horas. Sin embargo, se mantienen protestas en distintos puntos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que se esperan concentraciones en casetas de las autopistas:

  • México-Cuernavaca
  • México-Toluca
  • México-Puebla
  • México-Pachuca
  • México-Querétaro
  • Calzada Ignacio Zaragoza

Se prevé que las caravanas de manifestantes se dirijan a la CDMX. Hasta las 11:30 horas se reportaron afectaciones en la Vía Morelos, en el Estado de México, de acuerdo con información de Milenio.

También se han reportado concentraciones en la Calzada Ignacio Zaragoza, de acuerdo con Foro TV, cerca de las 11:00 horas. Hasta el momento no hay bloqueos en los accesos a la capital; sin embargo, es importante tomar precauciones, pues se espera que las manifestaciones continúen a lo largo del día.

También te puede interesar: Pon la alarma: cuándo inicia el horario de verano