Que no se pierda la bonita costumbre de preguntar “¿tons qué hora es?”. El horario de verano 2021 ya casi está aquí. Te decimos lo que tienes que saber para que no te agarre en curva. 

El horario de verano es la hora legal que se usa durante esta época del año para ahorrar energía.

También lee | #HayAumento: ¿cuánto dará Mi Beca para Empezar de marzo?

Resulta que esto se originó por un hombre llamado Benjamin Franklin en 1784.

Él se dio cuenta de que la luz solar estaba presente antes de lo que pensaba y se cuestionó sobre cuántos recursos se podrían ahorrar si la banda se despertará antes para hacer sus deberes, destaca National Geographic.

En México comenzó a emplearse en 1996 y desde entonces cada primer domingo de abril cambiamos de hora, pero ¿qué onda con el horario de verano 2021?

¿Cuándo inicia el horario de verano 2021?

De una vez marca la fecha en el calendario, porque el horario de verano 2021 inicia el domingo 4 de abril a las 2:00 de la madrugada y finaliza el domingo 31 de octubre a las 2:00 de la madrugada.

Antes de irte a dormir el sábado 3 de abril, adelanta tus relojes una hora, de lo contrario te vas a meter en apuros. 

¿En qué estados aplica?

En México se aplicará el horario de verano 2021 en la mayor parte de su territorio, a excepción de la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora.

En el caso de estos últimos, se debe a que esas entidades manejan un solo horario.

Mientras que en la franja fronteriza con los Estados Unidos el horario de verano 2021 da inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Te puede interesar | ¿Qué pasaría si los chilangos no aplicamos el cambio de horario?

Ahora te invitamos a echarle un ojo a la nueva imagen del Zócalo ¿Te gusta cómo quedó?