La tarde de este viernes 12 de febrero se realizará una protesta ciclista en CDMX a fin de exigir mayor seguridad vial.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales bajo la consigna #ViernesDeRevancha. La movilización comenzará a las 18:00 horas en Insurgentes y Álvaro Obregón, colonia Roma Norte.

También te puede interesar: Presentan plan de protección a ciclistas en CDMX

Los manifestantes exigirán que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apliquen infracciones a automovilistas que cometan alguna falta en el Reglamento de Tránsito, así como la reducción en el límite máximo de velocidad en vías de acceso controlado, de acuerdo con un reporte de Reforma.

La protesta comenzará en dicho cruce; sin embargo, se prevé que luego se movilicen hacia otras calles de la CDMX. No se ha dado a conocer la ruta de esta manifestación. A la protesta ciclista en CDMX también se convocó a peatones y motociclistas.

Ciclistas se han manifestado constantemente para exigir mayor seguridad vial en la Ciudad de México. El llamado #ViernesDeRevancha surgió después de las agresiones que sufrieron el 5 de febrero por parte de elementos de tránsito mientras realizaban una protesta.

La agresión ocurrió cuando los ciclistas intentaron ingresar al Segundo Piso del Periférico.

Dentro de sus exigencias también se encuentra la destitución de tres funcionarios de la Secretaría de Movilidad, según se detalla en dicho diario.

“Estamos firmes en nuestra lucha por calles más seguras y no más muertes viales, seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta y a tomar el espacio público”, detallaron.

También te puede interesar: La verdadera historia detrás de la micro-trajinera de Xochimilco