¿Aún no la haces? El servicio de Administración Tributaria dio a conocer que dará una prórroga para que los contribuyentes presenten la declaración mensual de enero.

La prórroga se dio luego de que se reportara la saturación de los sistemas de declaraciones, debido al gran incremento en la demanda por parte de los contribuyentes.

“El SAT informa que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de este año”, explicó el organismo.

Te puede interesar: Que no te engañen: así denuncias el cobro de comisión por pagar con tarjeta

Prórroga para la declaración mensual de enero

De acuerdo con el portal del SAT, las declaraciones para personas físicas se deben realizar a más tardar el día 17 del mes siguiente al que declaras.

En este caso, el día 17 de febrero para realizar las declaraciones de enero de este año.

El miércoles, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos pidió al SAT que diera más tiempo para cumplir con esta obligación, esto luego de que para los pequeños contribuyentes se reportaran inconsistencias en el aplicativo de la declaración prellenada por el SAT.

El instituto señaló que esto ocasionaría que pagaran más impuestos de los que les corresponden o bien que no pudieran cumplir en tiempo y forma con las declaraciones.

Esta situación no solo afectó a quienes se encuentran inscritos en el nuevo Régimen de Simplificado de Confianza, sino también al resto de los contribuyentes.

Te puede interesar: ¡No caigas! Evita las trampas y robos en cajeros automáticos