Mira mamá, y sin pagar luz: antes de que termine este año, la mega planta solar de la Central de Abasto estará en funcionamiento.

Autoridades del gobierno de la ciudad presentaron los avances de la nueva central fotovoltaica que abastecerá de electricidad a la Ceda.

De acuerdo con las previsiones de las autoridades, la primera fase comenzará a operar el 30 de junio y podrá suministrar electricidad a dos naves de este sitio.

Te puede interesar: Del Cablebús al Museo Yankuik: 17 obras para 2022 en la CDMX

Mientras que la segunda fase, que debe estar lista a partir de diciembre de este 2022, suministrará energía a las 22 naves restantes.

Beneficios de la planta solar de la Central de Abasto

Una vez que esté concluido el proyecto, se convertirá en la Central Fotovoltaica más grande del mundo al interior de una ciudad.

“Este alcance es de 18 megawatts, 36 mil módulos fotovoltaicos, una generación de 25 gigawatts, tiene una programación de 18 meses, de los cuales restan solo 10 meses para concluir el proyecto”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Fandlala Akabani.

Además, con el funcionamiento de esta planta solar se va a evitar que se emitan 12 mil 404 toneladas de CO2.

También se estima que con la primera fase del proyecto, la Central de Abasto dejará de pagar cerca de 3 millones y medio de pesos anuales.

La planta será operada por la Comisión Federal de Electricidad y pagará una renta a la Central de Abasto, lo cual, dijo Sheinbaum, ayudará a disminuir la tarifa eléctrica del Gobierno de la CDMX, particularmente del Sistema de Transportes Eléctricos.

Además lee. ¡Hola, Cablebús en Chapultepec! Esto sabemos del proyecto