Ahora sí, tráete la cobija, el rebozo, la gorra, los guantes, la bufanda, el suéter que te tejió tu abuelita y la ropa térmica. De acuerdo con el pronóstico del clima del 18 de diciembre tendremos un viernes muy frío.

La masa de aire frío asociada con el Frente frío 21 provocará bajas temperaturas en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para la madrugada de este viernes 18 de diciembre se esperan temperaturas de 0 a 5 grados y heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México.

Además en las zonas montañosas del Estado de México se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados, así como heladas. A lo largo del día la CDMX no tendrá lluvias, pero el Edomex sí.

También te puede interesar: ¿Cómo denunciar a quienes truenen cohetes? Estas son las multas

Pronóstico del clima del 18 de diciembre: hay alerta por frío

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En esas alcaldías se esperan temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 8:00 horas.

Durante esta época de frío es importante mantenerse hidratado, consumir alimentos que tengan vitamina A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

También se recomienda usar varias capas de ropa. La temporada de frentes fríos 2020-2021 comenzó en septiembre de este año y finalizará en mayo de 2021 aproximadamente, así que no bajes la guardia. Todavía nos esperan varios meses con bajas temperaturas.

También te puede interesar: ¿De a cómo? Aprueban aumento al salario mínimo