¿Estás pensando en comprar una casa? Te traemos noticias. Habrá beneficios del Infonavit en el Buen Fin.

Este miércoles 4 de noviembre se anunció que Infonavit se sumará a este evento a fin de apoyar a la reactivación económica del país. A través de un comunicado se detalló que habrá un diferimiento en el inicio de los pagos de los créditos hipotecarios.

Aunque es una promoción por el Buen Fin, tendrás muuuucho tiempo para participar en ella. Si una persona adquiere un crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, podrá comenzar a pagarlo 3 o 4 meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención.

En esta promoción participan todos los financiamientos hipotecarios excepto: Mejoravit, Tu 2 Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

“Un trabajador contará mínimo con 3 meses para diferir su primer pago, cuando obtenga su Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito. Por ejemplo, si la entrega del Aviso de Retención es a finales de noviembre 2020, se considerarían los meses de diciembre 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos de iniciarían a partir de marzo de 2021”, según se detalla en el comunicado.

Pero si dicho aviso se entrega en los primeros días de noviembre, entonces se considerarían 4 meses (contando noviembre) de aplazamiento, para iniciar los pagos en marzo de 2021.

También te puede interesar: ¿Dónde es más barato? Así podrás comparar precios en el Buen Fin

Infonavit en el Buen Fin: ¿cómo le entro a las promociones?

Para entrarle a esta promoción tienes que seguir algunos pasos:

  • Realizar el trámite de inscripción del crédito y descargar el Aviso de Retención. Ojo, tiene que tener la siguiente leyenda “Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso”.
  • Entregar el aviso al patrón, quien deberá sellarlo y comenzará a retener el pago desde el primer día del cuarto mes posterior a la fecha en que recibió el documento
  • El notario realizará la firma de escrituras una vez que reciba documentos del trabajador
  • Se hará la firma con el Representante Legal del Infonavit
  • Infonavit aplicará el beneficio del crédito.
  • 11 días hábiles después de la firma el trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos desde el apartado Mi Cuenta Infonavit

Además de esto, se anunció que se aplicarán medidas para apoyar a las personas que perdieron su trabajo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto. Si en febrero de este año ya tenías los 116 puntos y perdiste tu trabajo por la contingencia sanitaria por covid-19 podrás mantener la continuidad de tus semanas de cotización si encuentras trabajo antes del 31 de enero de 2021.

De esa manera tendrás chance de entrarle a esta promoción.

También te puede interesar: ¿Cuándo pagarán el adelanto del aguinaldo a los burócratas?