¿Y esa rosa? Ya se había adelantado que entregarán antes la mitad del aguinaldo a los burócratas, peeero ahora la Secretaría de Hacienda dio a conocer la fecha exacta.

Cabe recordar que esta medida forma parte de los incentivos del Buen Fin, el cual se realizará del 9 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dio a conocer que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto que establece que los funcionarios recibirán la mitad de su aguinaldo.

Te recomendamos

¿Cuándo darán el aguinaldo a los burócratas ?

Por ello, los trabajadores comenzarán a recibir parte de esta prestación a partir del lunes 9 de noviembre, esto con el fin de que puedan realizar compras en el Buen Fin.

El funcionario adelantó que también se firmará el decreto para la ya tradicional sorteo a cargo del Servicio de Administración Tributaria.

Este año será de 500 millones de dólares: 400 millones de pesos para los clientes que participen en El Buen Fin y hagan su registro y, por primera vez, 100 millones de pesos para los establecimientos.

También lee: ¿Dónde es más barato? Así puedes comparar precios en el Buen Fin

Durante la conferencia también se presentaron las medidas sanitarias que deberán cumplir tanto los compradores como los establecimientos participantes, a fin de evitar contagios de covid-19.

Además, la Concanaco presentó la nueva aplicación que servirá para comparar precios, buscar ofertas, ubicar tiendas cercanas y hasta saber qué establecimientos sí están cumpliendo con las medidas sanitarias.