Al igual que Oaxaca y Tabasco, la CDMX va por la prohibición de comida chatarra a menores de edad. Acá te contamos de qué va esta iniciativa.

La propuesta fue presentada en el Congreso chilango por el diputado Miguel Ángel Macedo, en la que se pretende reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para establecer como un delito contra la salud la venta de alimentos y bebidas chatarra a menores.

Te recomendamos

Esto a excepción de que los papás otorguen de cualquier manera este tipo de alimentos a sus hijos menores de edad.

Prohibición de comida chatarra en CDMX

Con esta reforma se prohibiría la venta, donación o regalo a los menores de estos alimentos en cualquier tipo de establecimiento, por lo que la medida también aplicaría para las escuelas públicas o privadas de nivel b´sico y medio superior.

“Quedan exentas de estas prohibiciones las personas que realicen lo anterior en calidad de madres, padres, tutores legales hacía sus hijas, hijos, o menores de edad bajo su tutela; La infracción a lo establecido en el presente será sancionada como delito contra la salud”, se señala en la propuesta.

Actualmente la iniciativa se encuentra en la comisión de Atención a la Niñez y en la de Salud, en donde será discutida.

Al respecto de esta propuesta, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que revisará la propuesta en conjunto con la Consejería Jurídica.

“El objetivo de una ley de este tipo, si es que es viable, es reducir la obesidad, diabetes e hipertensión, pero en particular en los niños y niñas”, señaló la mandataria chilanga.

Sin embargo, precisó que en hay otros aspectos que se deben de tomar en cuenta en temas como estos, por lo que revisará la propuesta presentada en el Congreso de la ciudad.

Te puede interesar: Paso a paso: cómo sintonizar los programas de Aprende en Casa