El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció los horarios y programación de Aprende en casa II que se transmitirán a partir del lunes 24 de agosto.

Desde nivel preescolar hasta bachillerato, los alumnos podrán sintonizar todos los días los contenidos escolares correspondientes al ciclo escolar 2020-2021. Los canales destinados a los contenidos educativos estarán libres de todo tipo de publicidad comercial o política.

Estos son los horarios y programación de Aprende en casa II

La transmisión de los programas se realizará a partir de las 7:30 h hasta las 23:30 h. Los bloques tendrán espacios específicos para las repeticiones en caso de que sea necesario un refuerzo o tus chilanguitos se hayan perdido alguna materia.

La planeación de cada programa se desarrolló de acuerdo al volumen de estudiantes por subsistema. Por ello se destinaron tres canales para la educación básica y dos para la media superior.

Las televisoras que estarán a cargo de las transmisiones de contenidos destinados a preescolar, primaria y secundaria serán Canal Once, Tv Azteca, Imagen Televisión, Televisa e Ingenio TV, y podrán sintonizarse en los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2.

Por otro lado, Milenio e Ingenio TV, a través de los canales 14.2 y 6.3, transmitirán los contenidos de bachillerato.

Foto: Twitter Esteban Moctezuma

Cabe mencionar que los horarios están organizados de manera que las familias con varios hijos en diferentes grados escolares y cuya disposición de tv o tabletas sea reducida puedan sintonizar los contenidos sin problemas.

Además, se ha contemplado la disponibilidad de los padres o tutores de acuerdo a los horarios laborales que posiblemente pudieran interferir con el seguimiento académico de los menores.

La planeación de contenidos correspondientes a la educación básica se dividieron en tres barras:

  1. Educación inicial y educación especial
  2. Preescolar
  3. Primaria

Educación inicial

Este bloque está enfocado a la información relacionada con los primeros pasos en la educación de los menores o que tengan alguna condición especial.

Foto: Twitter Esteban Moctezuma

Preescolar

Se impartirán ocho asignaturas en este nivel y los horarios son los siguientes:

Foto: Twitter Esteban Moctezuma

Primaria

En el sistema de educación a distancia los alumnos recibirán contenidos de 10 asignaturas. A continuación podrás revisar los horarios y canales:

Secundaria

A través de 12 asignaturas los alumnos de secundaria recibirán la programación en los siguientes horarios:

Foto: Twitter Esteban Moctezuma

Bachillerato

Para los grados de bachillerato, los alumnos podrán sintonizar los contenidos de cada grado en los siguientes canales y horarios:

Foto: Twitter Esteban Moctezuma

Guía para programar los canales de Aprende en casa II

Si quieres ahorrar tiempo y dejar todo listo para el aprendizaje de tus chilanguitos, solo tienes que dejar programados los canales que transmitan los contenidos correspondientes a su grado escolar. Checa los siguientes pasos:

  1. Oprime el botón MENÚ de tu control remoto y selecciona instalación o configuración.
  2. Selecciona búsqueda de canales o similar.
  3. Elige búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.
  4. Espera a que el receptor encuentre todos los canales disponibles.
  5. Cambia el canal y selecciona los canales Once Niñas y niños 11.2, Ingenio TV 14.2, Televisa 5.2, Imagen Televisión 3.2, TV Azteca 7.3 y Milenio Televisión 6.3.

La siguiente semana se transmitirán conferencias de prensa acerca de los detalles de asignaturas y especificaciones acerca de cada nivel escolar. Estos son los horarios:

Foto: Twitter Esteban Moctezuma

Ahora solo tienes que permanecer muy pendiente de los comunicados de la SEP para que este inicio escolar sea sencillo para ti y para tus chilanguitos.

También lee: Vida Saludable: así será la nueva materia de la SEP

Te recomendamos: ¿Cómo se entregarán los libros de texto gratuitos de la SEP?