Falta una semana para que inicien las clases a distancia. A partir del lunes 24 de agosto, los estudiantes podrán sintonizar los programas de Aprende en Casa a través de las principales televisoras, sin embargo, puede ser que no te aparezcan, por eso, acá te explicamos lo que debes hacer.

Este domingo 16 de agosto, durante la presentación de los horarios y canales de las clases a distancia, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, compartió un video en el que se explica paso a paso cómo realizar la configuración de la TV.

¿Cómo sintonizar los programas de Aprende en Casa?

Te recomendamos

Acá te explicamos paso a paso el proceso:

1.- Oprime el botón del control remoto que dice Menú, posteriormente selecciona donde dice instalación o configuración.

2.- Selecciona donde dice búsqueda de canales o una opción similar.

3.- Posteriormente selecciona búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.

4.- Tu televisión comenzará a realizar la búsqueda de los canales, este proceso puede tardar algunos minutos.

5.- Cuando termine de hacer este proceso, verifica que aparezcan los canales 5.2 de Televisa, 11.2 de Once Niñas y Niños, 7.3 de TV Azteca, 3.2 de Imagen Televisión, 6.3 de Milenio Televisión y 14. 2 de Ingenio Televisión.

Recuerda que de acuerdo con la SEP, los contenidos educativos se transmitirán todos los días de las 7:30 a las 23:00 horas, pero habrá repeticiones de los contenidos.

Habrá cuatro canales para Educación Básica y dos para Media Superior. Los programas para preescolar, primaria y secundaria se transmitirán en el 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2. Los de Media Superior se podrán ver por el 6.3 y 14.2.

Te puede interesar: ¿Y #SusanaDistancia? Así fue el primer día del examen del Comipems?