Agua todos los días en la CDMX, eso es lo que pretende garantizar el programa de abasto de agua para la ciudad, el cual fue presentado este martes 14 de julio.

Este plan abarca desde el año 2020 al 2024 y consiste en varias inversiones enfocadas en la rehabilitación de pozos y plantas potabilizadoras, entre otras líneas de acción, explicó el titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona.

Te recomendamos

En qué consiste el programa de abasto de agua

La estrategia también contempla la reutilización del agua de lluvia, disminuir el tiempo de reparación de fugas y mejorar el suministro para que este sea más equitativo.

Uno de los principales objetivos, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es que todos los chilangos cuenten con agua suficiente todos los días, aunque no sea a todas horas.

En los próximos años se prevé dividir la red hidráulica en sectores, para que exista una sola entrada a fin de medir y comparar el suministro y consumo.

Hasta ahora, esta estrategia ha permitido disminuir fugas de agua, principalmente en alcaldías como Álvaro Obregón y Benito Juárez, además de detectar pozos que producen agua de mala calidad o que más dañen por los hundimientos.

Te puede interesar: Circuito tendrá más carriles y dos nuevos puentes vehiculares