¿Quieres aprovechar el agua que Tláloc nos trae año con año? Entonces es el momento de registrarte en el programa de cosecha de lluvia en CDMX.

Este programa consiste en la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en los hogares para que pueda ser usar para lavar patios, baños, ropa, para bañarse o lavar trastes. No se recomienda esta agua para consumo humano.

Te recomendamos

¿Cómo me registro al programa de cosecha de lluvia en CDMX?

Este programa está dirigido principalmente a las alcaldías o colonias chilangas que presenten mayor escasez de este líquido.

Este año se abarcarán cinco alcaldías, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Para poder hacer tu pre registro solo hay que llamar por teléfono:

  • Iztapalapa (555826 2427)
  • Milpa Alta (556220 8250)
  • Tlalpan (556438 1764)
  • Tláhuac (556146 5616)
  • Xochimilco (556439 2912)

De cada alcaldía hay colonias seleccionadas para este programa. Por ejemplo: en Tlalpan se encuentran enlistadas las colonias La Joya, La Palma, Cultura Maya, 2 de octubre, Fuentes de Tepepan y Mirador I, entre muchas otras.

En el caso de Milpa Alta participarán las colonias Pueblo de San Bartolomé Xicomulco, Pueblo San Lorenzo Tlacoyucan y el de San Salvador Cuauhtenco, por mencionar algunas.

Aquí te dejamos la lista completa de colonias que participarán:

Para iniciar tu registro en línea deberás mandar vía correo electrónico una identificación oficial (INE), CURP, recibo predial y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses a este correo: [email protected] .

Además de este sistema, las familias recibirán una capacitación para usarlo correctamente. Tanto la instalación del sistema como la capacitación son gratuitos, según se detalló en la página de la SEDEMA.

También te puede interesar: Así funciona el semáforo del regreso a las actividades