¿Listos para el caos vial por las obras? Inició la construcción de dos nuevos puentes en Circuito Interior, con los que se pretenden agilizar la salida y llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

De acuerdo con información de Reforma, el secretario de Obras, Jesús Esteva, explicó que el objetivo de estos trabajos es resolver los problemas de congestionamiento habitual desde el Palacio de los Deportes a la terminal áerea.

Por ello, además de los puentes se sumará un carril por sentido, detalló el funcionario.

Te recomendamos

Los puentes que pasarán Río Churubusco encima del Viaducto, uno en cada sentido, forman parte de las obras que la Secretaría lleva a cabo en el cruce de Jesús Galindo y Villa con Avenida Fray Servando y avenida 8.

Además, el túnel que cruza por encima de la calzada Zaragoza será ampliado a tres carriles, en dirección al Viaducto, señaló el funcionario.

“La idea es que todo el trayecto tenga tres carriles en cada sentido sin tocar nada el parque del camellón de Galindo y Villa”, aseguró Esteva.

Aunque en el proyecto original se pretendia construir un segundo piso para llegar a la Terminal 2 del AICM, después de las modelaciones viales se opt{o por únicamente ampliar los carriles.

Se prevé que estas obras concluyan en febrero de 2021, por lo que esta adecuación del Circuito Interior se sumará a las obras recién inauguradas del puente que conecta con el Eje 6, cerca de la Central de Abasto.

Te recomendamos