En esta plataforma podrás conocer cuántas personas han muerto, cuántos están infectados, el número de hospitalizados y otros datos de COVID-19 de la CDMX.

La información podrá ser consultada en el sitio web de Datos Abiertos de la ciudad, en el que se concentrará la información en torno a la pandemia de coronavirus. Para acceder deberás ingresar a datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/.

Al abrir el sitio, se desplegará el número de contagiados confirmados, el cual, hasta el 26 de abril, es de 3 mil 371; posteriormente desplegará un mapa con el número de casos por alcaldía.

Te recomendamos

A diferencia del portal de la Secretaría de Salud federal, en este se mostrará el número de pacientes hospitalizados e intubados; así como datos actualizados en salud pública; acciones sociales y gasto público.

También se podrá conocer el número de personas infectadas de acuerdo con la fecha de inicio de los síntomas y una segunda gráfica con la distribución por edad y sexo de los casos confirmados.

Durante la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta este lunes hay 685 personas intubadas en hospitales de la ciudad, mientras que el número de defunciones por coronavirus suman 309.

También lee: ¿Síntomas graves de COVID-19?, puedes recibir videoconsulta

Datos de COVID-19 en la CDMX