Cambio de imagen y hasta de nombre. Hay una nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar. Además, se anunció que esta tarjeta también podrá ser usada para obtener descuentos en actividades culturales y deportivas.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron el pasado 5 de octubre que este programa ahora se llamará Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

También lee. #CalendarioSEP: cuándo es el megapuente de 5 días para los alumnos

A partir de este lunes 11 de octubre comenzará la distribución de la nueva tarjeta.

Se espera que en un mes aproximadamente todos los papás y mamás ya cuenten con la tarjeta de los menores. Pero ojo, hay muchas cosas que debes considerar.

En esta tarjeta se depositará lo del apoyo para uniformes y útiles escolares y el monto mensual para los alumnos, el cual consiste en un apoyo económico de $400 para niños de preescolar, $435 para estudiantes de primaria y secundaria y $500 para aquellos que asistan a un Centro de Atención Múltiple.

Además lee. ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Cuándo cambia el horario

El primer depósito mensual que se hará en la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar será el de diciembre. Es decir que el pago de noviembre se hará en la tarjeta que tienes actualmente (la verde).

Ahora, si todavía tienes dinero en la tarjeta actual no te preocupes, podrás usarlo con normalidad hasta que te lo acabes. En ningún momento se retirará ese dinero.

En un comunicado emitido este lunes 11 de octubre, autoridades del Gobierno de CDMX informaron que la entrega de la nueva tarjeta de mi beca para empezar concluirá el próximo 10 de noviembre.

La entrega se realizará en los planteles escolares.

Además, “se realizarán 4 mil 511 asambleas informativas en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México –preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple–, para dar a conocer los beneficios que ofrecerá Bienestar Educativo”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que están haciendo convenios para que esta nueva tarjeta también sirva para obtener descuentos en actividades culturales y deportivas; sin embargo, aún se desconoce dónde y cuándo se podrá usar esta tarjeta para estos fines.

“Lo que queremos es que, a través de la tarjeta —estamos haciendo distintos acuerdos— se tengan descuentos en distintas actividades culturales, deportivas, más otras actividades que vamos a traer en las propias escuelas”, detalló la mandataria.

Te puede interesar: Covid-19 deja a 244 mil 500 niños sin madre, padre o abuelos

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente el 5 de octubre. Se editó y se cambió la fecha el lunes 11 de octubre, luego de que se dio a conocer nueva información sobre la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar.