Amantes de la lectura, manifiéstense: el próximo 16 de octubre habrá libros gratis en Iztapalapa. Esto es lo que debes saber si quieres lanzarte por uno.

Como parte del programa llamado 21 para el 21, la alcaldía estará repartiendo títulos gratuitos editados por Fondo de Cultura Económica.

Los libros que serán repartidos entre los iztapalapenses son: Tiene la noche un árbol, de Guadalupe Dueñas; Muerte en el Bosque, de Amparo Dávila; Crónicas de Amor, de historia y de guerra, de Guillermo Prieto; Tiempo de Ladrones, de Emilio Carballido; La Sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán; Tomóchic, de Heriberto Frías.

También lee. Darán libros gratis; así será la Feria del Libro en el Zócalo

También se entregarán ediciones de Y Matarazo no llamó…, de Elena Garro; Pueblo en vilo, de Luis González y González; Balún Canán, de Rosario Castellanos; Paseo de la Reforma, de Elena Poniatowska; El laberinto de la soledad, de Octavio Paz y Apocalipstick, de Carlos Monsiváis.

Libros gratis en Iztapalapa

Además habrá libros de otros autores como Emilio Abreu Gómez, Elías Amador, Inés Arredondo y Mariano Azuela.

Esta iniciativa fue presentada desde el pasado 26 de agosto en la conferencia matutina y en total se prevé distribuir 2 millones 100 mil ejemplares en todo el país.

En esta ocasión toca a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa quienes recibirán los 5 mil ejemplares el próximo sábado 16 de octubre.

La cita es en la Macroplaza de la explanada delegacional a las 11:00 horas. Únicamente tendrás que llegar tempra y acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

En el evento también estará presente Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.

Además lee. 5 horas de recorrido; así será el desfile de Día de Muertos más grande

También consulta. 8 eventos masivos en CDMX (y sus reglas) para cerrar el 2021