El 13 de julio, dos días después de que se inaugurara este medio de transporte, se viralizó un video grabado por un usuario, quien señala que la cabina en la que viajaba se quedó parada pues habían suspendido el servicio del Cablebús por una supuesta falla eléctrica. ¿Qué han dicho las autoridades al respecto?

En el video difundido a través de redes sociales se pueden ver varias cabinas de este medio de transporte paradas.

También te puede interesar: #Fotos: así es el mercado en una estación de Cablebús

Sin embargo, a través de una tarjeta informativa, Cablebús informó que no se han registrado problemas eléctricos en el servicio. “El sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, incluso ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera segura”, detalló a través de una tarjeta informativa.

Si no fue un problema eléctrico, ¿por qué se suspendió el servicio de Cablebús por unos minutos? Este sistema de transporte detalló que, si bien no saben a qué hora ocurrieron estos hechos, las cabinas pueden detenerse por diversos factores como: ingreso de una persona en silla de ruedas o la atención al botón de intercomunicación que existen en las góndolas.

“Por lo cual, las y los usuarios pueden permanecer tranquilos ante las breves pausas. Asimismo, es preciso reiterar a la ciudadanía que estas detenciones son momentáneas y que la pausa reportada en el video no se debió a cortes en el sistema eléctrico”, explicaron.

El 11 de julio se viralizó otro video en el que se muestra a dos pasajeras tapando sus cosas con un plástico, pues se estaba filtrando agua en una de las cabinas del Cablebús.

Respecto a esta situación la Secretaría de Movilidad explicó que la filtración ocurrió debido a que una de las ventanillas estaba abierta. “Con la ayuda del equipo de Cablebús se corrigió dicha situación”.

Esta es la primer línea de Cablebús que se inaugura en CDMX. El 28 de julio abrirá oficialmente la Línea 2, la cual se encuentra en Iztapalapa.

También te puede interesar: ¿Qué significan los logos de la Línea 1 del Cablebús?