Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fueron vinculados a proceso por presuntamente estar involucrados en una violación en la Tabacalera.

La decisión de vincularlos fue tomada por un juez de control este 17 de julio, quien también les impuso prisión preventiva como medida cautelar. Genaro N y David N de 27 y 35 años respectivamente están acusados de violación agravada, de acuerdo con información de Reforma.

Los imputados permanecerán en el Reclusorio Oriente. Tras la audiencia se estableció un mes para realizar la investigación complementaria.

Violación en la Tabacalera ocurrió la semana pasada

El 10 de julio de este año, los dos policías de dicha dependencia amenazaron de muerte a una mujer de 27 años para obligarla a tener relaciones sexuales con ellos en un hotel de la colonia Tabacalera.

La violación fue denunciada por la misma víctima en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ).

Los acusados fueron detenidos el viernes 12 de julio por elementos de la Policía de Investigación de la PGJ, de acuerdo co un reporte de Milenio.

Detienen a otros dos por posesión de droga

Otros dos policías de la SSC fueron detenidos por elementos de la misma institución el domingo 14 de julio. Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas cuando fueron sorprendidos arriba de una patrulla con aliento alcohólico.

Según explica la institución, tras una revisión preventiva se descubrió que ambos elementos traían una bolsa de lona negra que tenía 73 envoltorios de papel con cocaína y dos bolsitas con marihuana.

Además, se les aplicó una prueba de alcoholemia, con la que se determinó que los dos presentaban altos niveles de alcohol.

Tras los hechos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

También te puede interesar: Oríllese a la orilla: así son las nuevas patrullas chilangas