Oficialmente tenemos patrullas nuevas en CDMX. La tarde de este martes 9 de julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó los vehículos con los que pretenden aumentar el patrullaje hasta 120%.

Jesús Orta, titular de la SSC, detalló en conferencia de prensa que en total hay 1,855 vehículos nuevos. Respecto a los autos que ya tenía la dependencia, se decidió retirar de operaciones a los que ya cumplieron con su vida útil, que ya gastan gasolina o se descomponen frecuentemente.

Con las nuevas unidades, la SSC tendrá un total de 3,100 patrullas aproximadamente en operación. Los primeros 350 vehículos nuevos fueron entregados el domingo 7 de julio. Se espera que el domingo 14 de julio se entreguen otras 350, el 21 de julio 500 más y el 26 de julio las 655 restantes.

La entrega de patrullas se realizará por zonas. La primera entrega ocurrió en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y parte de Azcapotzalco. Se espera que con este aumento en el parque vehicular el patrullaje en la CDMX aumente 120%.

Así son las patrullas nuevas en CDMX

Las nuevas patrullas chilangas ya no serán de color azul, sino verde con blanco y tendrán en los costados el escudo de la dependencia y el distintivo de la actual administración.

Además, el titular de la SSC explicó que estas unidades cuentan con dos baterías (una de ellas es exclusivamente para el vehículo y la otra para el equipo policial)  y una delantera mejorada que absorbe mejor los impactos.

Cada una tiene un sistema de videovigilancia que, además de monitorear lo que ocurre en el interior y el exterior de la unidad, tiene la capacidad de identificar autos con denuncias de robo o involucrados en hechos de tránsito y reconocimiento facial.

Se espera que en los próximos días el resto de las patrullas nuevas se desplieguen por toda la capital.

También te puede interesar: Se resolvió el conflicto con la Policía Federal: AMLO