Dos policías con droga y altos niveles de alcohol fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón. Autoridades iniciaron una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de julio cerca de las 21 horas, cuando policías preventivos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia recibieron un reporte vía radio para que se presentaran en el cruce de la calle Batallón de San Patricio y avenida Escuadrón 201, colonia Bosques Segunda Sección en dicha alcaldía.

Al llegar al punto, los oficiales notaron que dentro de una patrulla había dos elementos (también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana) con actitud sospechosa y el volumen alto del radio. Aparentemente los tripulantes hablaban acerca de comprar bebidas embriagantes, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Siguiendo el protocolo de actuación policial se solicitó apoyo y se les aplicó una prueba de alcoholemia a los policías que estaban en la patrulla. Como resultado ambos dieron positivo a niveles altos de alcohol.

Posteriormente se realizó una inspección preventiva en la patrulla, donde encontraron una botella de vodka, cuatro latas de bebidas energéticas y una bolsa de papas.

Además, los policías implicados tenían una bolsa de lona negra que contenía 73 envoltorios de papel con polvo blanco, con características propias de la cocaína y dos bolsitas con marihuana.

Policías con droga fueron presentados ante las autoridades

En el lugar de los hechos también se presentaron elementos de la Dirección General de Asuntos Internos.

Los policías señalados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo. Autoridades correspondientes iniciaron una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Patrullas de la CDMX ahora serán verdes

El martes 9 de julio presentaron oficialmente las nuevas patrullas de la CDMX, las cuales ahora serán verde con blanco.

Cada una de las nuevas unidades tendrá un sistema de videovigilancia con reconocimiento facial y con la capacidad de detectar si un auto tiene reporte de robo.

Lee más en este enlace.