Que modernos, que tecnológicos, que ahorrativos. Este miércoles 17 de febrero se presentó el proyecto para instalar una planta solar en la Central de Abasto.

Con la llamada Central Eléctrica Fotovoltaica se pretende disminuir las emisiones de CO2 y ahorrar en energía eléctrica en la central y en zonas aledañas.

También te puede interesar: Saca la cubeta: reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, detalló que este proyecto tendrá una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones se utilizarán durante la primera etapa.

Con este proyecto se instalarán paneles fotovoltaicos en la Central de Abasto a fin de que estas instalaciones e inmuebles vecinos se abastezcan de energía solar.

“Vamos a tener un alcance para que 440 mil usuarios de la Central de Abasto y sus alrededores tengan iluminación a partir de la energía solar”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: ¿Por qué hay cortes de luz en CDMX y otros 25 estados?

Con la planta solar en la Central de Abasto se dejarán de pagar recibos de luz, lo que significa un ahorro de 73.5 millones de pesos y se reducirá la emisión de CO2 al año (13 mil 852 toneladas aproximadamente).

“El consumo en la CEDA son 3.2 gigawatts-hora al año en las áreas comunes y 76.3 gigawatts al año por parte de los locatarios. La planta fotovoltaica, por lo tanto, tendrá una capacidad de 18 mil megawatts, generación de 27.3 gigawatts al año, equivalente al consumo de 15 mil 240 hogares”, detalló el funcionario.

Las acciones para construir esta planta ya iniciaron. Se espera que esté lista en junio de 2022.