¡Buenas noticias para los ciclistas chilangos! La Secretaría de Movilidad anunció que habrán más Ecobicis para CDMX ya que se tiene contemplado un proyecto que amplíe el servicio.

El plan tiene como meta que para el 2024 el número de bicicletas, de las 6 mil 500 que existen incremente hasta 10 mil antes de que finalice la actual administración.

Te recomendamos: La CDMX estrena biciestacionamiento

Más Ecobicis para CDMX

La administración de Claudia Sheinbaum no solo planea tener más bicis en CDMX sino también nuevas biciestaciones, de 480 a 750.

Cada vez es más notorio que la oferta sea insuficiente respecto al incremento de personas que han optado por moverse en bicicleta.

Te recomendamos:Las ecobicis eléctricas hacen parada en CDMX

La directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Fernanda Rivera Flores, afirmó están en proceso de determinar cuáles son los distritos de tránsito que requieren más Ecobicis en CDMX, prometen que este se dará ordenadamente, colindante al polígono existente y siempre compatible con otros medios de transporte masivos.

Usar Ecoboci evita tráfico, es un respiro para el medio ambiente, disminuye tiempos y es sumamente positivo para el bolsillo del chilango, a pesar incluso del incremento de las tarifas que se dió recientemente.

Hoy se realizó la Gran Rodada Ciclista encabezada por el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, recorriendo al lado de cientos de chilangos una ruta de 16 kilómetros, todo esto con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

La rodada recorrió las calles: Avenida Universidad, Circuito Bicentenario, Avenida Patriotismo, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Chivatito y finalizó su recorrido alrededor de las 11 hrs.