Después de muchos años en el abandono y otros tantos de restauración, por fin abrirán el Cine Cosmos este 2019, solo que ahora será un centro que ofrecerá actividades artísticas y culturales.

Además de un nuevo museo infantil en Iztapalapa, este año le daremos la bienvenida al Cine Cosmos, cuya construcción se encuentra en la etapa final, según informaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cuándo abrirán el Cine Cosmos?

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con un comunicado, este recinto abriría sus puertas el segundo semestre de 2019 y sería administrado por las autoridades de dicha alcaldía y por la Secretaría de Cultura capitalina.

En el sitio se ofrecerán actividades deportivas, artísticas y culturales, así como una escuela circense y un espacio dedicado a rendir homenaje a la masacre del jueves de Corpus, ocurrida en 1971 en la Ciudad de México.

Cine Cosmos, ubicado sobre la Calzada México-Tacuba, fue considerado uno de los cines más emblemáticos de la capital durante la época de oro del cine mexicano. Fue inaugurado alrededor de 1948 y cerró sus puertas en los primeros años de la década de los 90.

Sin embargo, fue hasta 2013 cuando la entonces delegación Miguel Hidalgo tomó control del lugar para convertirlo en un centro cultural, de acuerdo con información de Excélsior. Después de muchos retrasos, parece que por fin este recinto volverá a abrir sus puertas.

También te puede interesar: Seis obras que estrenaremos en 2019