¿Ya no habrá rechazados de universidades? La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un programa emergente este miércoles 10 de julio para garantizar que todos los aspirantes tengan lugar en algún plantel educativo.

En total, el Programa Emergente de Cero Rechazo en la Educación Superior brindará 51 mil espacios adicionales tanto en modalidad escolarizada y mixta, como en la abierta y a distancia, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Con este programa no habrá rechazados de universidades en cuatro años

El objetivo de este proyecto es que en cuatro años todo joven que solicite un lugar para estudiar la educación superior tenga opciones para hacerlo y no se quede sin estudiar.

Está dirigido a aquellos estudiantes que presentaron su examen de admisión en la UNAM, la UAM, IPN, La Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que hayan sido rechazados.

Para poder participar en este proyecto, dichos jóvenes deberán entrar a este enlace y tener a la mano su folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP.

En el sitio verán las fechas de registro, requisitos y documentos que deben presentar. En la parte de abajo podrán conocer a fondo la oferta educativa simplemente ingresando el área de estudio, la carrera que quieren y el estado donde quieren estudiar. Te recomendamos visitarlo de inmediato pues algunos registros ya comenzaron.

La CDMX estrena universidad

Así como lo leen. El martes 9 de julio abrió la convocatoria de ingreso al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”. Los aspirantes no tendrán que hacer examen para entrar sino cumplir algunos requisitos y pasar un curso propedéutico.

Algunas de las carreras que se impartirán en este plantel estarán respaldadas por la UNAM, el IPN y otras instituciones. En este enlace te explicamos la convocatoria a detalle.

También te puede interesar: ¿Cuándo y cuánto? Lo que debes saber de los vales para útiles escolares