El término de un ciclo escolar significa vacaciones, tener a los niños todo el día en casa y planear cuánto se va a gastar en los materiales para el siguiente ciclo. Para pasar por todo este proceso con más facilidad es importante tomar en cuenta algunas fechas y aspectos sobre el apoyo para útiles escolares y uniformes.

via GIPHY

Todo lo que tienes que saber sobre el apoyo para útiles escolares y uniformes en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, detalló que para el ciclo escolar 2019-2020 se duplicará el apoyo económico destinado a útiles y uniformes.

Los niños de preescolar recibirán $720, los de primaria $820 y los de secundaria $900. Además de esto, cada uno de los alumnos de primaria y secundaria recibirán una beca de $330 de manera mensual.

La repartición de vales electrónicos para uniformes y útiles escolares inició el 13 de mayo y finalizó el 21 de junio.

Si no alcanzaste a recogerlo, todavía puedes solicitarlo. Solo tienes que entrar a este enlace e ingresar los detalles de la escuela a la que asiste tu hijo (alcaldía, nivel educativo y, si lo tienes, la clave o nombre del plantel).

Posteriormente te aparecerá una lista de módulos las fechas de entrega extemporánea. Este periodo de entrega no es muy extenso así que date prisa.

Los alumnos de nuevo ingreso a preescolar y aquellos que vayan a migrar de una primaria o secundaria privada a una pública podrán pedir su vale del 2 al 13 de septiembre.

Los de preescolar deberán pedirlo directamente en la escuela; mientras que dichos estudiantes de primaria y secundaria deberán ir a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada (Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; tercer piso de 10 a 15 horas).

Sin importar la situación, cuando vas a recoger un vale electrónico es indispensable llevar:

  • Documento oficial que compruebe que el alumno está inscrito en alguna escuela pública de educación básica (preescolar, primaria o secundaria) en la CDMX
  • CURP del menor
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor

¿Cómo activo mi vale electrónico?

Es muy fácil. De acuerdo con el portal Uniformes y útiles, solo tienes que darle click aquí y tener a la mano boleta de calificaciones o constancia de inscripción del niño o niña, vale electrónico, CURP del estudiante, CURP del padre, madre o tutor, número de celular y un correo electrónico.

Después solo hay que llenar los campos que te piden y listo. Pero ojo, la fecha de depósito dependerá de cuándo actives tu vale electrónico.

Por ejemplo, si lo activas antes del 14 de julio tu depósito llegará el día 19; si lo activaste antes del 28 de julio, entonces llegará el 2 de agosto.

La fecha límite para usar estos recursos económicos será el 31 de diciembre de este año.

Imagen: uniformesyutiles.com

¿Dónde puedo hacer efectivo este apoyo para útiles escolares?

Este vale electrónico solo es válido en comercios que estén afiliados con el programa. Para ver dónde puedes utilizarlos, entra a esta página e ingresa un código postal o el nombre del comercio. Abajo te aparecerá un mapa con la ubicación exacta del negocio.

Si metiste el código postal de tu casa para no ir de compras tan lejos y no te apareció ningún comercio, te recomendamos ingresar otro código cercano a tu domicilio o a la zona donde quieres comprar.

Si activaste tu vale electrónico y lo perdiste, puedes solicitar la reposición en la misma página de Uniformes y útiles; si todavía no lo habías activado deberás ir a las oficinas del Fideicomiso que te mencionamos arribita.

También te puede interesar: SEP presenta su lista sugerida de útiles escolares