La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la convocatoria para alumnos y maestros del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, la primera nueva universidad de su gestión en la que se invirtieron 100 millones de pesos.

En el lanzamiento de la convocatoria, anunció que el martes próximo arranca el registro para profesores y alumnos para ingresar a esta nueva opción educativa, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero con la cual se prevé aumentar la matrícula de educación superior con cuatro mil nuevos lugares junto con otra sede que se inaugurará pronto en Coyoacán.

Esta institución, explicó, contará con el apoyo de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras integradas en la red ECOs de educación, ciencia, tecnología e innovación.

A través de un modelo híbrido, los estudiantes podrán realizar estudios de forma presencial, semipresencial y en línea e incluso obtener dos títulos, uno del instituto y otro del IPN.

También puedes leer: Más vigilancia y luminarias, las peticiones de los rectores a Sheinbaum

Las licenciaturas que se impartirán para iniciar serán: Ciencia de Datos, Contaduría y Finanzas; Derecho y Criminología; Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de Comunicación y Relaciones Internacionales.

Sheinbaum indicó que en febrero próximo se realizarán inscripciones para las carreras Filosofía y Lenguas Hispánicas en coordinación con la UNAM y Turismo, Psicología, e Ingeniería en Control y Automatización con el IPN.

También en ese mes se abrirán las inscripciones para las especialidades y maestrías en Interculturalidad; Derechos Indígenas y en Memoria y Territorio; y para la modalidad de educación a distancia o en línea de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación; Mercadotecnia y Ventas y Comercio.

La jefa de gobierno dijo que los aspirantes deberán realizar un curso propedéutico en línea para ingresar a la nueva sede y en caso de sobredemanda se abrirán nuevos espacios, pues no se quiere tener rechazados.

Te recomendamos: Jóvenes en la mira, las prepas más peligrosas de la CDMX

En tanto, para integrar la planta docente del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México habrá un comité técnico que elegirá a los maestros a partir de su currículum y experiencia.

La esencia de proyecto de ciudad es la educación, dijo, porque sin ésta no se pueden atender las causas de la inseguridad en la capital del país.

El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México se ubica en la avenida Loreto esquina avenida 506 s/n, colonia Segunda Sección San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, la cual donó las instalaciones.

En el acto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, comprometió 11 millones más para instalar líneas de conectividad y dos elevadores en la institución.