Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que una empresa francesa es la encargada de elaborar el plan maestro para Santa Lucía.

Después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se decidió rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y convertir el de Santa Lucía en una terminal comercial. Para este último ya hay dos empresas internacionales trabajando.

También lee: Así sería el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

¿Cuál es la empresa que desarrollará el plan maestro para Santa Lucía?

Durante la inauguración del XVlll Congreso Exporail 2019, el funcionario explicó que la empresa Aeropuertos de París será la encargada de elaborar el plan maestro para el Aeropuerto de Santa Lucía.

En lo que respecta a todos los estudios, incluyendo los de factibilidad aérea, la empresa NavBlue será la encargada de realizarlos, de acuerdo con información de Notimex.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo presentado en octubre de 2018, este aeropuerto contaría con dos pistas y estaría conectado con la Ciudad de México a través de una extensión del Metrobús. Se planea que inicie operaciones en tres años aproximadamente.

 También te puede interesar: ¿Qué necesita Santa Lucía para ser un aeropuerto comercial?