asi-seria-el-nuevo-aeropuerto-de-santa-lucia
Redacción ka

29 de octubre 2018

Así sería el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Por: Redacción ka

¿A favor o en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)? Si eres de los que no tiene una postura clara al respecto y no sabría que responder a la consulta que planea hacer Andrés Manuel López Obrador, tal vez estas imágenes del Aeropuerto de Santa Lucía te aclaren las ideas.

Hace unos días, el presidente electo presentó los pros y los contras de construir el NAIM, así como las ventajas y desventajas de transformar la base área de Santa Lucia para que funcione como aeropuerto de la Ciudad de México, esto con el fin de lanzar una consulta ciudadana a finales de octubre.

A diferencia de la colosal obra en Texcoco, esta segunda opción tendría un costo de 66 mil 878 millones 469 mil 124 pesos y en 24 meses sería terminada.

La magnitud de la obra sería de 23 kilómetros cuadrados y contaría con dos pistas, además estaría conectado a la Ciudad de México con una extensión del Metrobús, de acuerdo con el proyecto ejecutivo.

Peero, ojo, Andrés Manuel señaló anteriormente cuáles serían los contras de construirse este proyecto, tales como: la necesidad de realizar un estudio a profundidad, el cual tendría un costo de 200 millones de pesos; dividir las operaciones entre el AICM y Santa Lucía elevaría los costos de las aerolíneas; además, la cancelación del NAIM tendría un costo de 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Los pros y los contras del nuevo aeropuerto, según el equipo de AMLO

Acá te dejamos las imágenes del Aeropuerto de Santa Lucía:

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+