¿Qué pasará cuando termine la cuarentena? El próximo miércoles 13 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el plan de reapertura económica.

En un video publicado en sus redes sociales este sábado, el mandatario dio a conocer que el próximo lunes a las 20:00 horas sostendrá una reunión de gabinete para definir el plan de reapertura de la actividad económica del país.

“Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el Plan de Reapertura de la Actividad Productiva, de la actividad económica, de la actividad social, de la actividad cultural, es decir, es decir, el término de la cuarentena, claro vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco con medidas sanitarias, para que no se complique la situación”, señaló.

Te recomendamos

En cuanto a la crisis económica mundial que se avecina, el presidente dijo que su administración está inyectando recursos a través de diferentes apoyos dirigidos a pequeños empresarios.

También señaló que en 10 días se entregaron 1252,60 créditos a empresas que tienen trabajadores inscritos en el seguro social.

López Obrador reiteró que la pandemia precipitó la caída del modelo económico, por lo que para prácticamente todas las naciones se prevén caídas en el crecimiento económico.

En el caso de México dijo que se prevé que la economía se situé en -6.6%, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También lee: Así luce la CDMX en los días de mayor contagio por COVID-19