Con un total de 40 camas, se instaló un hospital móvil del IMSS en un estacionamiento, el cual comenzará a recibir pacientes infectados con COVID-19, a partir del próximo viernes 15 de mayo.

En un video publicado en sus redes sociales, Zoé Robledo, director del Instituto informó sobre la habilitación de este espacio, el cual se ubica en la subdelegación del IMSS de la Zona Norte.

“Estamos en un estacionamiento, aunque ustedes no lo puedan creer, un estacionamiento de una subdelegación, la subdelegación norte de aquí de la Ciudad de México del Instituto Mexicano del Seguro Social. Es temporal pero no es improvisado”, explica en la grabación.

Te recomendamos

El funcionario también especificó que este hospital móvil contará con dos pabellones, cada uno, con 20 camas.

“Ese es el día en que se empieza a recibir pacientes Covid (viernes 15 de mayo). Estamos en una de las partes más duras, sobre todo aquí en la Zona Metropolitana del Valle de México, no solamente en la Ciudad, sino también en el Estado de México y por eso hay que crecer, hay que estar listos para cualquier situación”, señala Robledo.

En este hospital se atenderán a pacientes en estado crítico, por lo que el área es apta para cuidados intensivos y cada cama contra con ventilación mecánica.

Además de contar con aire acondicionado y filtros especiales, control de gases y separación en espacios.

También lee: Así luce la CDMX en los días de mayor contagio por COVID-19

Así es el hospital móvil del IMSS