Con 8,705 casos confirmados y 729 defunciones en la ciudad, hasta el 8 de mayo, es como llegamos a los días de mayor contagio por COVID-19, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, la actividad en la capital del paìs no se detienen por completo, sobre todo en zonas como la Central de Abasto, las inmediaciones de los principales hospitales y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT).

Hasta este viernes, en todo el país se contabilizaron 31,522 casos confirmados, 8,048 confirmados activos, 20,571 sospechosos y 3,160 defunciones confirmadas.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno federal, la etapa más complicada de la pandemia en México comenzó el 8 de mayo y se extenderá por varios días, antes de que los casos comiencen a disminuir.

Te recomendamos

Las estimaciones de la CDMX

En un video publicado en su perfil de redes sociales el pasado 4 de mayo, la jefa de Gobierno informó que su administración estima que alrededor de mil 800 personas hospitalizadas por coronavirus necesitarán ventilador, “siempre que sigamos respetando las medidas de distanciamiento físico y de sana distancia”.

Sheinbaum agregó que, de principios de año a la fecha, la capacidad hospitalaria en la CDMX creció alrededor de 900% y que el número de hospitalizados por COVID-19 en la capital del país ha ido creciendo en 150 personas diarias en promedio.

“El doctor López-Gatell hace poco planteó que se espera que para la zona metropolitana, el número máximo de intubados pudiera ser alrededor de 2 mil, entre mil 800 y 2 mil personas que requieran intubación en un día al mismo tiempo”, insistió Sheinbaum en su conferencia de este 5 de mayo.

“Nosotros tenemos un número similar porque nos hemos estado coordinando, pero nos estamos preparando para 3 mil y, si vemos que esto crece, pues nos prepararemos para más”.

Te puede interesar: Del optimista al gacho: posible escenarios de la crisis en CDMX

Días de mayor contagio por COVID-19