La ampliación de la Línea 8 del Metro y la instalación de una ruta del teleférico solo es una parte del plan de movilidad para Iztapalapa, ya que también se plantea la colocación de escaleras eléctricas y hasta bicicletas públicas.

Durante la presentación de esta estrategia se habló de la necesidad de instalar escaleras eléctricas en las zonas altas de la demarcación. De acuerdo con la alcaldesa, Clara Brugada, en algunas colonias los habitantes que tienen alguna discapacidad física se les dificulta trasladarse de un punto a otro debido a que las zonas son muy inclinadas.

El plan de movilidad para Iztapalapa contempla otras acciones, algunas de estas pretenden impulsar el uso de la bici, tales como la construcción de cinco ciclovías, la colocación de biciestacionamientos en estaciones del Metro y Metrobús y hasta paseos ciclistas.

También lee: Así será la nueva preparatoria que construirán en Iztapalapa

Otro de los proyectos que fue presentado al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, como parte de este plan, es la intervención de vialidades como Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, los Ejes 5 y 6, así como el Periférico Oriente.

En cuanto a la ampliación de la Línea 8 del Metro, Lajous señaló que aún se está analizando qué tipo de tecnología implementarán. Además adelantó que la primera parte del proyecto irá de la estación Constitución de 1917 a Santa Martha y posteriormente al Estado de México.

Estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo para Iztapalapa que fue presentado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.