Además de un nuevo museo, ampliación del Metro y el teleférico, también habrá una nueva preparatoria en Iztapalapa, la cual estará ubicada en el paradero del Metro Constitución de 1917.

Como recordarán, existía un proyecto para renovar el Cetram de esta estación del Metro, sin embargo, este martes 22 de enero la concesión fue revocada y, en su lugar, construirán una nueva escuela para educación media superior.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial, la preparatoria en Iztapalapa beneficiará a una población de 150 mil habitantes, con una matrícula de 1,100 estudiantes en turno matutino y vespertino.

Aunque aún no se conoce el proyecto ejecutivo, sí se contempla que esta sea construida en una superficie de 7,000 metros cuadrados que actualmente es ocupada por el Centram de la estación Constitución.

El plantel contará con las siguientes áreas: Dirección General, Área General Administrativa, Atención Escolar, Servicio Médico, Psicología, Cubículo de Profesores.

Además se prevé que ofrezca servicios de fotocopiado, biblioteca, cafetería, salón de música, laboratorios, estacionamiento y canchas deportivas.

Este plantel forma parte del Plan de Desarrollo de Iztapalapa con el que buscan impulsar a la alcaldía más poblada de la Ciudad de México.

También lee: Cablebús y ampliación del Metro: el plan de desarrollo para Iztapalapa