Hasta te vas a querer mudar después de conocer el plan de desarrollo para Iztapalapa que se planean poner en marcha durante este sexenio.

Durante una visita a la alcaldía más poblada de la CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció los proyectos que serán prioridad para la demarcación, entre los que destacan una ruta de Cablebús, una universidad y la eventual ampliación del Metro.

Iztapalapa recibirá recursos federales para la creación de una universidad pública, la cual estará ubicada en el predio de La Ford, en la colonia Reforma Política, detalló Sheinbaum.

Otro de los proyectos es la creación de una ruta de teleférico, la cual conectará a habitantes de la sierra de Santa Catarina con el Metro Constitución de 1917. Sobre esta obra, la mandataria chilanga señaló que será en junio cuando sea lanzada la licitación.

También lee: Vuela, vuela: ya no habrá Papalote en Iztapalapa

En cuanto a la ampliación del Metro, Sheinbaum indicó que comenzarán con la creación del proyecto para conectar la estación Constitución de la Línea 8 con la Línea A en la estación Santa Martha, por lo que la obra podría iniciar en 2020.

Además, Iztapalapa podría tener un mini Chapultepec, ya que se planea invertir $250 millones en 2019 para rehabilitar el parque Cuitlahuac, ubicado entre los Ejes 5 y 6.

Sheinbaum también prometió crear 66 centros comunitarios en la demarcación, así como implementar un programa de renovación de la red hidráulica y drenaje en las zonas donde hay grietas.