La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México anunció que dará recompensa por directora del Rébsamen, colegio que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en el que murieron 26 personas, entre las que se encuentran 19 niños.

En la Gaceta Oficial de la CDMX de este 30 de abril, la PGJ anunció que se dará una recompensa de 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información para la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, quien era la directora del Colegio Rébsamen.

Hay que recordar que la dependencia tiene una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte en contra de García Villegas.

¿En qué consiste la recompensa por directora del Rébsamen?

De acuerdo con lo estipulado en la Gaceta, la recompensa se entregará a quien o quienes aporten datos que ayuden a la localización o apregensión de dicha persona.

En el caso de que dos personas proporcionen dicha información, la recompensa se dará a quien lo haya hecho primero. Si la información se ofreció al mismo tiempo, la recompensa será entregada proporcionalmente según su veracidad y utilidad.

En tanto, la Subprocuraduría de Procesos de la PGJ será la encargada de corroborar la información que se proporcione. De igual manera se informó que en caso de tener datos, deberán proporcionarse en el domicilio de la oficina del titular de la Subprocuraduría de Procesos (calle General Gabriel Hernández #56, 4º piso, Ala Norte, Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc), por correo electrónico ([email protected]; [email protected] y [email protected]) o a los números:

  • 53 46 88 01
  • 53 46 88 02
  • 53 46 83 04
  • 53 46 89 36
  • 53 46 82 65

Directora del Rébsamen anunció que se entregará hasta conseguir un amparo

En septiembre de 2018, García Villegas ofreció una entrevista televisiva en la que explicó que no se entregaría a las autoridades hasta conseguir un amparo, pues afirma que es inocente.

Respecto a la construcción de un piso extra en el edificio del Colegio Rébsamen que colapsó tras dicho sismo, afirmó que nunca realizó esa obra.

“Nunca realicé la construcción de otro nivel. Yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984. Fue una remodelación de madera para asoleadero que terminó en un procedimiento administrativo que derivó en una multa que se pagó en 2014. Fue una remodelación, el departamento ya existía”, afirmó en entrevista con Imagen Noticias.

En 2017 un juez emitió una orden de aprehensión contra la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen; sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.

También te puede interesar: ¡Al fin! Damnificados reciben edificio reconstruido tras el #19S