Tras 19 meses del sismo que sufrió CDMX y otros estados, damnificados recibieron un edificio reconstruido del 19S en la zona de Xochimilco, una de las más afectadas. Y al fin los habitantes podrán regresar a su hogar.

También lee: luchar por el derecho a la reconstrucción 

Este es el edificio reconstruido del 19S en Xochimilco

Los damnificados por el sismo de 2017 recibieron este 19 de abril su edificio reconstruido del 19S, por parte del gobierno de Ciudad de México. Los habitantes del lugar lo festejaron con el puño en alto y un evento.

El edificio reconstruido del 19S es el número 15 de la calle Rincón del Sur, en la colonia Residencial del Sur, Xochimilco. Tras el sismo, el inmueble tuvo daños graves de cimentación, por lo que tuvo que ser construido desde cero. Para ello se necesitaron 8 millones 200 mil pesos.

Tras seis meses de trabajo, el edificio tuvo reforzamiento de cimentación. El trabajo estuvo a cargo de DARMI que, para los habitantes del inmueble, es una de las mejores de la ciudad, pues buscaron una que les garantizara que el lugar sería seguro.

Durante la inauguración del edificio reconstruido del 19S, los habitantes pidieron a la jefa de Gobierno de CDMX solucionar la situación de todos los damnificados y dijeron que no dejarán de luchar “hasta que la ciudad pueda restablecerse por completo”.

Ante ello, Claudia Sheinbaum dijo que cada inmueble dañado necesita un proceso diferente. A finales de 2018, el gobierno capitalino presentó un Plan Integral para la Reconstrucción de CDMX.