La noche del martes 6 de agosto, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, rescataron a 55 perros maltratados en la colonia Lindavista.

Tras una denuncia vecinal y la publicación de un video en el que se exhibía las condiciones en las que vivían los animales, la PGJ acudió al domicilio y cumplir con la orden de cateo.

El ingresar a la vivienda, los elementos encontraron a los 55 perros en condiciones insalubres.

Vecinos aseguraron que la denuncia la habían realizado desde hace un año por maltrato animal, pero fueron ignorados por las autoridades. Además señalaron que desde hace unos años, el dueño de la vivienda comenzó a rescatar perros de la calle, mismos que permanecían en todas las habitaciones del inmueble, pero el problema fue agravándose hasta que comenzaron a comerse entre ellos.

También lee: Perro sigue a su dueño tras ser abandonado en Azcapotzalco

El rescate de los perros de distintas razas inició a las 20:00 horas, en un cateo donde los policías forzaron el portón de la vivienda, ingresaron a las instalaciones y metieron a las mascotas a jaulas.

Policías de investigación a un hombre de 60 años, quien presuntamente es el dueño de la vivienda, posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Los 55 perros fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.

Te puede interesar: Sol, el perrito más chambeador del Zócalo de la CDMX

Perros maltratados en la colonia Lindavista