Gritos de ternura en 3, 2, 1… Sol se robó el corazón de algunos chilangos, después de que se dio a conocer su historia, recordado como el perrito que vende chicles en el Zócalo de la CDMX, junto a su dueño.

La historia comenzó a circular gracias a tuit de un usuario de Twitter, en el que explica que todas las mañanas, en la salida de la estación Zócalo del Metro, un señor vende chicles acompañado de su mascota sin importar las inclemencias del clima. El señor comercializa los productos con el objetivo de comprarle alimento a su perro.

¿Quién es el dueño del perrito que vende chicles en el Zócalo?

En entrevista con Foro TV, Alejandro Blancas explicó que desde hace 10 años se coloca frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Centro Histórico, ofreciendo su producto en $1.

El perrito permanece siempre quieto en el interior de su mochila, por lo que ya es conocido en la zona.

También lee: Perro persigue a su dueño tras ser abandonado en Azcapotzalco

“Llego a las 6:30 y regreso, y me voy a vender a otro lado, bolsas, o a la casa a ver a la señora”, relató este vendedor, quien sabe bien que el comercio ambulante está prohibido.

Alejandro cuenta que, además de acompañarlo, Sol también se gana su comida, pues mucha gente que lo conoce le dona alimento para su mascota.

Todos los días, este vendedor debe llevar a casa al menos $80 con los que compra retazos de pollo para alimentarse y, también, darle a su perro y a otro gato que tiene como mascota.

Desde que su historia se hizo famosa, algunos chilangos acuden únicamente a visitarlos y llevarles algunas donaciones.

También lee: ¿Tienes un perrhijo? Estas son tus obligaciones legales