Peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) determinaron que la bala que causó la muerte de Aideé Mendonza (quien era alumna de CCH Oriente) fue disparada desde una pistola 9 mm robada a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ernestina Godoy, quien acaba de ser nombrada fiscal general de justicia de la capital, explicó que además del peritaje de la PGJ, se realizaron dos más, uno elaborado por especialistas del Instituto Politécnico Nacional y otro realizado por peritos de la Secretaría de Defensa Nacional; todos coinciden entre sí.

También te puede interesar: ¿Quién era Aideé Mendoza, la joven asesinada en CCH Oriente?

¿Hay detenidos por asesinato de alumna de CCH Oriente?

Godoy detalló que actualmente hay una persona detenida por el robo de dicha arma de fuego; sin embargo, no han podido vincularlo al asesinato de Aideé Mendoza debido a falta de pruebas.

A través de cámaras de seguridad pudieron ver al sujeto asaltando en los alrededores de la escuela; sin embargo, no han podido comprobar que él estuvo dentro del plantel. Incluso se le preguntó a 15 trabajadores de la UNAM que estaban en el plantel el día de los hechos si reconocían al sujeto, pero ninguno lo identificó.

También lee: Giran orden de aprehensión contra exesposo de Abril Cecilia

“Es una persona que estaba alrededor de la escuela, era “dealer”, tenemos videos donde él está asaltando a algunos carros de Bimbo, está imputado también por eso, entonces todo mundo decía que era probable que sí hubiera estado ahí. No está cerrada la carpeta pero no tengo hasta ahora manera de hacerle la imputación”, explicó Godoy, de acuerdo con un reporte de El Financiero.

Se espera que en los próximos días se presente el peritaje completo acerca de este caso.

Aideé Mendoza, de 18 años, murió el 29 de abril después de que recibiera un disparo mientras se encontraba dentro de las instalaciones de CCH Oriente, plantel perteneciente a la UNAM.

También lee: ¿Cómo denunciar violencia de género en la UNAM? Aquí el paso a paso