Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre en la avenida Río Churubusco.

De acuerdo con información de El Universal, la orden fue emitida luego de que el exesposo incumpliera con las medidas cautelares, además de no asistir a la audiencia que él mismo solicitó con el juez.

Durante la audiencia realizada la tarde del lunes 9 de diciembre, el juez Agustín Moreno Gaspar leyó una carta enviada por Juan Carlos a través de su abogado en la que señala que desde que mataron a Abril, tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte en sus redes sociales.

¿De qué acusan al exesposo de Abril Pérez?

Bajo ese argumento, no se presentó a la Unidad de Medidas Cautelares el pasado viernes 6 de diciembre, por lo que solicitó la audiencia que se realizó este lunes, en la que buscaba que se le asignara un cambio de sede para continuar firmando.

El juez determinó que Juan Carlos no tenía voluntad para presentarse ante las autoridades correspondiente, sin embargo, el exesposo no tienen ninguna averiguación en su contra ni es imputado por el feminicidio de Abril.

También lee: Jueces que liberaron a exesposo de Abril Pérez ya fueron cesados

Perdonan a Magistrado

Héctor Jiménez, el magistrado señalado de haber reclasificado los delitos de Juan Carlos, exesposo de Abril, libró las sanciones por el caso.

Esto a pesar de que el Magistrado de la Cuarta Sala Penal fue quien revisó las apelaciones del Ministerio Público y la defensa de la víctima en la audiencia en la que el hombre era imputado por tentativa de feminicidio.

El pasado 29 de noviembre, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México anunció que fueron suspendidos los jueces de control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio y que inició una investigación sobre su actuación en la liberación del principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez, por lo que estarán inhabilitados hasta que concluya el análisis de lo actuado en torno al caso.

En enero pasado, Abril Pérez denunció por amenazas e intento de homicidio a su expareja, Juan Carlos ‘N’, quien fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó prisión preventiva oficiosa, pero que, tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, fue liberado el 8 de noviembre bajo la aprobación de dichos jueces de control.