¿Y esta rosa? Con el fin de enfrentar la crisis económica por covid-19, el gobierno federal adelantará dos pagos de la pensión de adultos mayores durante julio.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que esta medida se tomó desde el inicio de la pandemia, principalmente como una medida para evitar que quienes salen a cobrar el dinero de su pensión no tuvieran que salir de sus hogares cuando la pandemia llegara con mayor fuerza.

¿Cómo será la pensión de adultos mayores durante julio?

Te recomendamos

“Este programa va a continuar. Ya el próximo mes viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión”, señaló el mandatario.

Durante su visita al estado de Tlaxcala para supervisar la construcción del paso vehicular en la carretera de San Martín Texmelucan-Apizaco, el presidente recordó que estos apoyos dirigidos a los adultos mayores fueron elevados a rango constitucional .

También habló de las becas dirigidas a estudiantes de escasos recursos y para niños con discapacidad, en este último caso, la dispersión del apoyo se dará de igual forma por adelantado.

López Obrador insistió en destacar que en México se evitaron muchas muertes de adultos mayores a causa del coronavirus, porque no está tan arraigada la costumbre de enviarlos a asilos.

También lee: ¿Andas sin varo? Gobierno ofrece créditos de hasta 5 millones