¡Al fin va a caer la luz! Este jueves 20 de febrero, autoridades capitalinas anunciaron un plan de créditos para Mipymes en CDMX, como parte del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional.

Con el nuevo plan, las micro, pequeñas y medianas empresas chilangas podrán tener acceso a un plan de financiamiento por un monto individual de hasta cinco millones de pesos, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), y Nacional Financiera (Nafin).

Lee aquí: Ya puedes compartir crédito de Infonavit con tu roomie

El director de Fondeso, Alejandro Sicilia, precisó que el plan de créditos para Mipymes en CDMX contará con tasas de interés “convenientes”, con un máximo de hasta 15.5%.

Al dar más detalles del programa, el funcionario señaló que ya cuentan con un portafolio inicial de 306.3 millones de pesos y los empresarios podrán solicitar los créditos por medio de ocho instituciones bancarias: Mifel, Banbajío, Santander, BBVA, Afirme, Banregio, Banorte y Citibanamex.

Durante la presentación del programa, Samuel Podolksky, presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad de México, invitó a los empresarios a aprovechar el plan de créditos para Mipymes en la CDMX, el cual, dijo, puede ser el financiamiento que ayude a consolidar los proyectos.

Si andas roto o necesitas financiamiento para salir del atolladero, los requisitos para ser beneficiario de uno de los créditos para Mipymes en la CDMX son:

  • Ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial
  • Contar con al menos dos años de operación
  • Estar inscrito ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Ir al corriente con el pago de impuestos
  • Que la empresa o persona física con actividad empresarial no tenga más de 10 empleados.

También debes tomar en cuenta que si quieres ser uno de los beneficiarios del plan de créditos para Mipymes en la CDMX no es necesario que tú o tu empresa tengan una cuenta bancaria abierta con los bancos que particiapn en el programa.

También lee: Estudia Contaduría en Pilares: va la convocatoria y plan de estudios

Otro punto importante es que puedes iniciar el trámite por medio de Nacional Financiera (Nafin) o en la Fondeso, entidades que te enviarán posteriormente a algún banco para continuar con el proceso.

Los funcionarios señalaron que el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas es un reto, ya que éstas enfrentan el problema de la falta de financiamiento.

Expresaron que “es una pena que 92% de las empresas no tenga acceso al financiamiento”, por ello insistió que se acerquen al Fondeso para obtener créditos.

Actualmente, 92% de las unidades económicas de la Ciudad de México se concentra en el sector de servicios y las estimaciones señalan que 83% de la población ocupada se dedica al mismo sector, mientras que 16% se desempeña en el sector industrial.

Te puede interesar: Ahorra para irte de vacaciones sin morir en el intento